Accesibilidad · Proximidad · Compromiso
“Nuestro objetivo es tratar personas, no enfermedades”
Somos un equipo con una larga experiencia profesional tanto en la sanidad pública como privada. Ejerciendo profesionalmente en SantCugat desde el año 1992.
Somos profesionales que trabajamos en equipo y velamos por una salud global. Evaluamos, orientamos y tratamos los diferentes problemas psicosociales y trastornos psicopatológicos en niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
Seguimos una línea de trabajo cognitiva-conductual, con apoyo biológico individualizado. Nos basamos en un abordaje global del paciente en que se tiene en cuenta los aspectos genéticos, y los factores sociales de la salud; que muchas veces pueden tener más que ver con la personalidad y el comportamiento que nuestro propio código genético.
Seguimos una perspectiva bio-psico-social basada en la evidencia científica, entienden que hay factores genéticos y biológicos que junto con los factores sociales y psicológicos explican varios problemas y trastornos. La psicología cognitiva no deja de lado el aspecto biológico de los trastornos, aconsejando a menudo, y previa evaluación individual, el uso de medicamentos o psicofármacos para mejorar la sintomatología.
Nuestro modelo de intervención utiliza estrategias eficaces y con buenos resultados en la intervención de varios problemas, trastornos psicológicos y psiquiátricos.
Los fundamentos se basan en considerar que las situaciones que vivimos son interpretadas de una u otra manera en función de una serie de circunstancias y características personales, y que estas interpretaciones o pensamientos afectan nuestros sentimientos, emociones y comportamientos.
El trabajo consta de 3 fases:
1. Evaluación: Obtención de información mediante entrevista clínica, observaciones, registros, autoregistros y varios test estandarizados. Se formulan hipótesis del problema, orientación diagnóstica y nos planteamos los objetivos de intervención o tratamiento.
2. Intervención: Utilización de técnicas terapéuticas psicológicas y farmacológicas orientadas a solucionar los objetivos planteados.
3. Seguimiento: Evaluación de la efectividad del programa de intervención a medio y largo plazo, realizando los ajustes necesarios para el mantenimiento de los cambios deseados.